Barajas trucadas

Una baraja se considera trucada cuando ha sido modificada de alguna manera para facilitar la ejecución del truco de magia, teniendo un comportamiento distinto al que acostumbran a tener las demás barajas.

Te traemos todos los modelos y tipos para que tu actuación sea de lo más espectacular.

Barajas trucadas baratas

Cartas mágicas marcadas – Magic Truks

¡Ver oferta en Amazon!

Bicycle La Baraja Especial

¡Ver oferta en Amazon!

CALISTOUK Magic Prop Trucos

¡Ver oferta en Amazon!

¿Que son las barajas trucadas?

A pesar de su nombre intuitivo, te traemos la respuesta a la pregunta ¿Qué es una baraja trucada?

Las barajas trucadas son las que presentan una modificación para facilitar al mago realizar trucos muy concretos. Algunas tienen un lado más corto, otras tienen una pequeña marca, o simplemente tienen el valor de la carta escondido en el reverso.

También se las conocen como barajas automatizadas, ya que algunas de ellas sirven para un solo truco de magia, lo cual limita mucho su uso. Se utilizan mayoritariamente para efectos que, con una baraja normal, serían mucho más difícil de ejecutar.

Tipos y modelos de barajas trucadas

La baraja de poker trucada se diferencia normalmente por una característica física, distinta a la que acostumbramos a notar en las barajas de magia normales. Sin embargo, hay varios tipos en función de la ventaja que adquieran y la personalización que tengan. Estos son los tipos y modelos de barajas trucadas:

Barajas biseladas

Es quizá la más conocida entre las barajas trucadas, pues es muy difícil detectar la “trampa”, mientras que para el mago es casi automático notar la diferencia. Tanto es así, que es incluso posible darle la baraja al espectador y que éste siga sin percatarse.

La baraja de cartas biselada es aquella que, tal y como muestra la imagen, presenta uno de los lados cortos de la baraja más corto que el otro.

Esto produce que, al darle un giro de 180º y devolverla a la baraja, sobresaldrá notablemente al tacto, permitiendo simplemente arrastrarla hacia afuera sin necesidad de ninguna manipulación.

Se la conoce también como baraja stripper o baraja slipper.

Baraja biselada BICYCLE Poker Roja

¡Ver oferta en Amazon!

Bicycle La Baraja Especial

¡Ver oferta en Amazon!

Baraja de Cartas Copag 310 Stripper Slimline

¡Ver oferta en Amazon!

Barajas svengali

Una conocida variante de la baraja biselada. Durante mucho tiempo se ha utilizado como baraja de forzaje por su diseño y composición. En este caso, a diferencia de su predecesora, no puede ser analizada por el espectador.

La baraja de cartas svengali se caracteriza por tener la mitad de cartas normales, y la otra mitad más cortas y con el mismo único valor.

Por tanto, media baraja tiene el mismo número y palo, facilitando el forzaje. De igual modo, el hecho de que sean más cortas amplía la variedad de opciones de forzaje.

También conocida como baraja de forzaje o barajas radio. Existe una variante llamada Baraja Menetekel, en la que las cartas largas son las repetidas.

Bicycle Svengali Deck – Red

¡Ver oferta en Amazon!

RecontraMago Magia Bicycle – Las Top Barajas Mágicas

¡Ver oferta en Amazon!

Baraja de Cartas Copag 310 SVENGALI Slimline

¡Ver oferta en Amazon!

Barajas marcadas

Las barajas marcadas son las más utilizadas en general. No solo para la magia, sino también para el póker. Se caracterizan por tener alguna marca en el dorso de la carta, que revela al mago (o jugador) el número y el palo de la misma.

El tipo de marca puede variar. Desde agujeros milimétricos en alguna de las zonas, hasta una modificación del diseño del dorso que lo delate.

El gran riesgo que corres con estas barajas es que el espectador se percate. Además, requieren de una técnica muy depurada ya que acostumbran a ser barajas diseñadas minuciosamente, y la marca no es nada evidente.

También conocida como baraja marcada o baraja perforada.

Cartas mágicas marcadas – Magic Truks

¡Ver oferta en Amazon!

Baraja marcada y biselada (Empire)

¡Ver oferta en Amazon!

Baraja de Cartas Copag 310 I’m Marked Slimline

¡Ver oferta en Amazon!

Barajas doble cara, doble dorso, o barajas de cara blanca

Carta doble cara

Tal como su nombre indica, son cartas especiales que no tienen ningún marcaje ni modificación física, sino que no siguen el patró cara-dorso habituales.

Las barajas con caras blancas son utilizadas para dar a entender que las cartas se han esfumado, y han vuelto posteriormente. Mantienen el dorso de las bicycle standard con lo que pueden introducirse en la baraja con naturalidad.
Las de doble cara permiten dar la falsa ilusión de que una de las cartas se ha girado al voltear la baraja, sin necesidad de ningún método de distracción
Las de doble dorso hacen el efecto contrario, emular que la baraja solo tiene dorsos para luego mostrar una baraja normal y corriente

Ventajas y beneficios de las barajas trucadas

A continuación te presentamos las ventajas y beneficios de comprar baratas trucadas:

  • Un precio ajustado: Podría parecer que estas cartas, al tratarse de muy concretas y exclusivas, tienen un precio al alcance de cualquier bolsillo.
  • Requieren una técnica no tan avanzada: Permite realizar juegos de un nivel muy elevado, sin técnica ni habilidad. La realización de los juegos es automática.
  • Permiten resultados increíbles: Al estar tan bien diseñadas, muchas de ellas pasan desapercibidas al ojo del espectador y los dejan boquiabiertos.
  • Puedes adquirir un nivel muy alto: Muchos de los surtidos vienen con cartas solo apto para muy experimentados, no únicamente para novatos. Muchos de los surtidos estan pensados para adaptarse al nivel de cada mago.
  • Los hay de todas las marcas: No se trata de empresas desconocidas y/o solo especializadas en eso. Todas las marcas más pioneras tienen un modelo concreto de baraja de cartas trucada, camuflándose perfectamente con tus barajas.

Conclusiones de las barajas de cartas trucadas

A continuación te presentamos unas reflexiones personales que creemos que pueden ayudar a decidirte si todavía tienes dudas:

  • Elemento crucial para los espectáculos de magia, mayormente para un final apoteósico.
  • No recomendables al principio ni a mitad del espectáculo, sino como cierre de sesión.
  • Favorecen la realización de trucos a priori complicados, sin tanta dificultad.
  • No solo sirven para trucos básicos, a nivel avanzado y con buena técnica también provocan sorprendentes reacciones.
  • Fácilmente acoplables a tus barajas favoritas y de más uso, cada casa tiene una.
  • Examinables por el público sin temor a ser detectado.

Comprar barajas trucadas, ahora mucho más fácil

A veces puede resultar difícil comprar una baraja trucada, normalmente en las tiendas de artículos de magia suelen tener las más vendidas y pioneras (Como la baraja Bicycle standard, líder de ventas, detallada en nuestro artículo: BICYCLE STANDARD – LA MEJOR BARAJA CALIDAD-PRECIO).

Es por eso que comparamos y seleccionamos todos los modelos de barajas trucadas que hemos encontrado, para qué baraja trucada comprar en cada caso.

En esta web podrás encontrar un amplio catálogo de barajas de todo tipo: trucadas, de diseño, baratas, etc. ¡Descúbrelas todas y elige la tuya!